Contar sin parar

08 diciembre 2006

Tan raro como los demás

Actualización urgente para lucir nuevo diseño, obra de Vodka-Lee. Bueno, muy urgente, desde octubre no parece. XD

Hace tiempo que quería dedicar una entrada a esta serie, Queer as Folk, pero te pones a buscar por google y ves que hay tanto ya dicho, que no sabes qué decir. Así que como esta semana he visto ya el final de la serie, lo hago ahora. No voy a poner spoilers ni nada de eso.

Sólo una advertencia: si alguien se descarga la serie de la mula (no lo hagáis, comprad el DVD original, jajaja), el capítulo que aparece como el número 14 de la quinta y última temporada, no es en realidad un capítulo, si no unas entrevistas con los actores, como despedida de la serie, pensadas para emitirse antes del Finale (que me gusta esa palabra, oye).

Gracias a este reportaje, te enteras que la serie original británica era, en realidad, una miniserie y que no es que dejara de emitirse porque empezase la versión norteamericana. Te enteras de que uno de los actores salió del armario durante la emisión de la serie, o que Peter Paige (Emmett) se presentó al casting para el papel de Ted (Scott Lowell). Te enteras, por fin, de que el título, al parecer procede de un antiguo "proverbio" inglés que se traduciría algo así como "tan raro como la gente", pero no dan muchos detalles. Yo prefiero lo de tan raro como los demás, porque al final de eso se trata.

La serie choca al principio por el thumpa thumpa (o chunda chunda en castellano) de cada capítulo y como no, por las escenas de sexo. Es cierto que es la primera vez, que yo haya visto al menos, que hay sexo gay en una serie con regularidad, y además con los protagonistas (de hecho, lo que no sé si hay es sexo hetero XD). Y que los personajes gays no se limitan a ser secundarios ingeniosos y graciosillos. Pero también hay que ponerle peros: no hay gays malotes, parece que todos fueran santos, y recurren a algunos estereotipos como la lesbiana motera, etc ...

Y al final, pues resulta ser una serie que en el fondo podría ser una serie sobre personajes heteros perfectamente, porque no es más que la historia de unos personajes y de sus vidas. Tan raros o tan normales como los demás.

Iba a hacer un análisis supersesudo, juas, sobre los personajes, pero prefiero dar ideas a esa factoría de ideas originales que es A.O. (sexy, sexy, sexy) y hacer unas sugerencias para una posible -e improbable- versión española.

Primero: nada de ambientarla en Chueca, que sería lo fácil, porque se trata de personajes gays en una ciudad más o menos pequeña.

Segundo: nada de esclavos de gimnasio, para transplantar la serie al espíritu español, los personajes ser apuntarían al gimnasio, pero no irían nunca.

Tercero: el casting, lo más peliagudo. Dejo unas sugerencias, y aclaro que desconozco la sexualidad real de los actores que voy a poner, que no quiero que algún usuario anónimo se acuerde mi familia.


(Jack Wetherall) Tío Vic -------------->>>



Por edad y cierto parecido físico.



(Scott Lowell) Ted -------------->>


Porque da el papel de contable un tanto gris.


(Hal Sparks) Michael ---------->>>


Ni idea, la verdad.



(Randy Harrison) Justin



Otro que tal ¿hay actores realmente adolescentes en España? Sólo se me ocurre Juanjo Ballesta, y no le veo en el papel.



(Peter Paige) Emmett ------------>>>





Porque lo haría estupendamente, y haría buena pareja artística con Pepón Nieto (digo yo).



(Sharon Gless) Debbie ---------->>>>



¿Hay otra?



(Gale Harold) Brian ---------->>>
Pues claro, el guaperas oficial. Ahora que lo veo, Michael podría ser Fele Martínez XD.

Pepón Nieto y Javier Cámara parecen un poco fuera de lugar, pero tienen que ser treintañeros de aspecto normal, aunque los de la serie americana en realidad sean de gimnasio.

Nota mental: de post en post, acordarse de cómo poner fotos.

11 Comments:

At dom dic 10, 10:53:00 p. m. 2006, Blogger Sr Vodka said...

jajaja, como nunca he visto esa serie, me quedo con la nota mental. Geni-all

 
At lun dic 11, 01:06:00 a. m. 2006, Blogger Ignacio said...

Jajaja, me acabo de dar cuenta que no tengo singular (cuento), así que pongo esto para que haya dos y concuerden. XDD.

 
At lun dic 11, 04:20:00 p. m. 2006, Blogger Sr Vodka said...

ya, de eso me di cuenta hace tiempo. X cierto, bonito diseño :-)

 
At mar dic 12, 12:12:00 a. m. 2006, Blogger Ignacio said...

¿A que sí? Si es que el que vale, vale. :***

Anda que me dices nada... Tengo la sensación de haber ido por la calle con la bragueta abierta, jajaja.

 
At mié dic 13, 12:23:00 p. m. 2006, Blogger Mila-Z said...

'Tan raro como la gente' así lo llaman en la versión sudaca... dejé de verla cuando pusieron a La Pantoja de equivalente latino de Judy Garland.

Estoy esperando que los de Cuatroº vayan por donde me quedé pa' reengancharme.

Están curraos los parecidos apañoles. Se me ocurren estos otros:

-Justin: Pablo Rivero (manque ya tiene los huevos negros)

-Michael: Andresín Bruguera

-Mel: Paz Padilla

 
At jue dic 14, 12:17:00 a. m. 2006, Blogger Ignacio said...

Jajaja, nunca se me habría ocurrido juntar Andrés Burguera y actor en la misma frase, pero bien mirado si el papá es tío Vic...

De Mel veo más a Anabel Alonso, será por 7 vidas. Y ya puestos, a Coral Bistuer como Lindsay. XDD

 
At jue dic 14, 09:40:00 a. m. 2006, Anonymous Anónimo said...

es usté un sinvergüenza, anda que no escribir desde octubre ...

el diseño muy gonito como siempre que están detrás las expertas manos del sr. Vodka

yo sólo pillé un capítulo de esta serie y me enamoré (como no) de Brian, un wenorro chalao que trataba de suicidarse con una bufanda de seda o algo asín mientras se masturbaba - desde entonces la tengo anotada para bajármela en cualquier momento xDD

como no tengo blog me quito el mono dejando comentarios gigantes en los blogs ajenos.

besitos y tal :)

 
At vie dic 15, 12:44:00 a. m. 2006, Blogger Ignacio said...

Vale, hoy que he visto un trozo de Cuéntame he caído quién es Pablo Rivero XDD. En realidad me bajé fotos de todo el reparto original, hasta de Daphne, pero era too much.

Memen, mujer, créate un blog nuevo.

:***

 
At mar dic 26, 09:58:00 p. m. 2006, Blogger zarevitz said...

así que se me ocurran...

Debbie: Loles León

Justin: Fernando Ramallo o Eloy Azorín

Emmett: con lo de Javier Cámara me has matado... Ahora no se me ocurre ninguno, pero Cámara desde luego no.

 
At mar abr 12, 06:00:00 a. m. 2011, Anonymous Anónimo said...

hay esta muy buena la serie en verdad,estoy en la segunda temporada pero me parece genial,mi pareja favorita,justin y brian,xq no sabes q esperar nunk de ellos,emed,muy promiscuo pero muy inocente y buen amigo,ted,la verdad no tengo gran amor asia su personaje pero es muy luchador y a pesar de sus complejos es muy luchador y trabajador,la chicas pues es muy linda su amistad con los chicos y su amor,y michael y su madre,hay yo siento q la amo a esa señora,apoya tanto a su hijo y me encanta q el es podria decirse q uno de los menos promiscuos y el q mas se compromete sentimentalmente,ES MUY LINDO...

 
At mar abr 12, 06:00:00 a. m. 2011, Anonymous Anónimo said...

hay esta muy buena la serie en verdad,estoy en la segunda temporada pero me parece genial,mi pareja favorita,justin y brian,xq no sabes q esperar nunk de ellos,emed,muy promiscuo pero muy inocente y buen amigo,ted,la verdad no tengo gran amor asia su personaje pero es muy luchador y a pesar de sus complejos es muy luchador y trabajador,la chicas pues es muy linda su amistad con los chicos y su amor,y michael y su madre,hay yo siento q la amo a esa señora,apoya tanto a su hijo y me encanta q el es podria decirse q uno de los menos promiscuos y el q mas se compromete sentimentalmente,ES MUY LINDO...

 

Publicar un comentario

<< Home