Contar sin parar

20 abril 2007

Cambio radical

No, no voy a despellejar ese programa que debería haber devuelto algo de audiencia a Apenas3, ni voy a valorar qué le lleva a alguien a meterse en un programa, pensando que su felicidad está con unas brand new peras, ni siquiera diré que el mejor cambio radical que podría tener el programa es cambiar de presentadora...

Ni tampoco voy a hablar de los nuevos Supervivientes, ni me he dado de repente por ir a ver películas de Hugh Grant y Drew Barrymore ¿hay peor pareja cinematográfica tanto juntos como por separado? porque entre los dos no creo que sumen más de cien fans a escala planetaria; ni siquiera comentaré los hiperrejuvenecidos carteles electorales de Espe.

Es un cambio de tercio después del post anterior. Propongo un sencillo juego:

¿Qué tienen en común Christina Ricci, Julia Roberts, Charlize Theron, Juliette Lewis, Demi Moore, Meryl Streep, Madonna, Goldie Hawn, Kirstie Alley, Melanie Griffith, Helen Hunt, Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Helena Bonham Carter o Jodie Foster con Penélope Cruz?

Solución: todas han trabajado con Woody Allen.

Tengo que confesar que cuando leí la noticia sobre Pe, me sorprendió porque no me pegaba nada, pero lo cierto es que repasando mentalmente las películas de este hombre, no es tan extraño. Al menos en los últimos años. Parece como si en cada una de sus películas hubiese querido incluir, al menos, un reclamo que le reconciliase con el público norteamericano. Sin demasiado éxito, por otra parte. Hasta hace unos años había tenido siempre una actriz fetiche a la que recurría siempre, le fuese el papel o no. En cambio, todas las de la lista han tenido apariciones más o menos largas en sus películas, e incluso alguna ha repetido. Se diría que, como en el caso de Almodóvar, todas las actrices pagarían por aparecer en una de sus películas.

Me alegro por Pe porque probablemente, bueno, casi con toda su seguridad, será su mejor película en inglés (hasta el momento). Primero, porque el listón está más bien bajo, y segundo, porque cualquier película mediocre de este hombre es mejor que la media. Con que sólo haga un papel digno... crucemos los dedos y esperemos que sea así, o sumará aún más detractores a este lado del charco y tampoco es que se lo merezca.

4 Comments:

At sáb abr 21, 12:06:00 p. m. 2007, Anonymous Anónimo said...

como fan fatal de hugh grant vengo a dejar constancia de mi indignación por este post.

xD


(un besito, que se le echa de menos a usté)

 
At lun abr 23, 11:14:00 p. m. 2007, Blogger Ignacio said...

Nadie es perfecto... que decía aquel. Si me dices que también eres fan de Drew, tendré que retirarte el saludo, que lo sepas. XDD

(Gracias, hermosa :***)

 
At dom abr 29, 04:17:00 p. m. 2007, Blogger zarevitz said...

qué experto con lo del texto escrito en blanco. Pensé que la "Solución:" venía en el siguiente párrafo y, según iba leyendo, menos entendía.

Tendría que ver más películas de Woody Allen. Vi Un misterioso asesinato en Manhattan y me hinché a reír.

 
At mié may 02, 10:22:00 p. m. 2007, Blogger Ignacio said...

Aprovecho el tema de españoles en pelis americanas para comentar lo más ¿absurdo? ¿surrealista? ¿indescriptible? que he visto en mucho tiempo: The Cheetah Girls 2, XDD.
Una peli que han puesto en la tele este fin de semana y que transcurre en Barcelona. Así que había parte del casting que era español: Rosana (Tierra y Libertad) Pastor, Abel Folk -el que hacía de concejal en la serie Raquel busca su sitio- y otros, pero lo más absurdo de todo es que la que más papel tenía era Kim (Un, dos, tres) Manning. No es que sea absurdo porque desconociera que fuera actriz, si no porque siendo la única americana del casting "español", hacía de española.
Por lo demás la película era la típica historia de superación y amistad de adolescentes americanas multiculturales, con unas canciones (sí, de repente se ponían a cantar cual videoclip chungo) tan almibaradas que harían sonrojar a las inefables Bellepop o a los Enrique y Ana de Amigo Félix.

Aquí el enlace de IMDB, para los incrédulos:
http://www.imdb.com/title/tt0800318/

 

Publicar un comentario

<< Home