Contar sin parar

25 mayo 2007

[fɪ'nɑ:lɪ]

Finale. Así, a la ¿italiana? es como se conoce el capítulo final de la temporada de cualquier serie que uno busque en internet. Gracias a Dailymotion (demos gracias al señor XDD), se puede ver casi cualquier serie norteamericana online, sin necesidad de descargarla, como muy tarde al día siguiente o dos días después de su emisión. Y esta semana he enlazado prácticamente, los finales de las 3 series que sigo por internet. A saber: Mujeres desesperadas, Perdidos y Héroes.

Quitando la sensación que tengo, cada vez más, de que los guionistas escriben series y películas pensando más en el final y cuántas vueltas pueden dar hasta entonces, de forma verosímil; los 3 finales son muy diferentes. Y aunque no venga a cuento, no me resisto a comentar que Los 300 me parece la película más vacía y con los diálogos más ridículos que he visto en mucho tiempo (sorry, fans del cómic), eso sí, espectacular en el diseño de producción.

La tercera temporada de Mujeres desesperadas ha sido aceptable. Han hecho lo que han podido, teniendo en cuenta que han tenido que prescindir de Marcia Cross por embarazo a mitad de temporada y le han dado más importancia al papel de Eddie Britt y bueno, el resultado ha sido... penosillo. No se puede pasar de personaje putón verbenero a papel dramático en un pispás. No porque no se pueda (véase Samantha-Kim Catrall en Sexo en NY) si no porque el personaje no tenía entidad alguna. Es como querer hacer pasar a la Obregón de Ana y los 7 al papel de Cecilia Roth en Todo sobre mi madre... Imposible. Así que bueno, el finale ha sido en la línea de la temporada, ni para tirar cohetes ni tampoco decepcionante.

La tercera temporada de Perdidos me ha dejado perdido, tanto como deben de andar los guionistas de esta serie, pensando hacia dónde llevarla. Desde luego, los actores lo están, estancados en unos personajes que en muchos casos ya no dan más de sí. Si la segunda temporada fue floja floja, especialmente para una primera que tenía el mejor piloto que yo recuerdo, desde Twin Peaks; la tercera ha sido irregular, con unos capítulos que a ratos hacían parecer que volverían al nivel de la primera temporada, pero con otros que nos han devuelto a la cruda realidad. Mal va una serie si desaparecen personajes interesantes y de otros, desearías que los mataran ya, XDD. Y el finale es coherente, sin rumbo y a punto de estrellarse, como un avión en una isla desierta.

Así que me quedo con el final de temporada de Héroes. Una serie sin un piloto espectacular como el de Perdidos, pero en la que la trama ha ido creciendo de forma coherente y verosímil, en la que capítulo a capítulo todo iba encajando como un puzzle sideral, sin forzar nada y con los giros inesperados justos, sin que en ningún momento te diera la sensación de que te estaban tomando el pelo. Y que aunque, como todas, en principio tenía programada una sola temporada, ha terminado de manera que una segunda encaja de forma razonable.

Mención aparte merece, para análisis por parte de sesudos comentaristas de audiencias y programación, cómo se han programado las series en nuestras teles. Las 3 series generaron expectación en su momento. Mujeres desesperadas y Perdidos se promocionaron en TVE hasta la saciedad. Ahora MD ha acabado en La2 y Perdidos temo que seguirá el mismo camino. No hay nada más complicado que ser seguidor de una serie en TVE (¡¡Lo de Urgencias de madrugada los fines de semana, con su copia Hospital Central triunfando en T5, es para patearle los higadillos al primero que decidió mover la serie de un lado a otro!!). A veces parece que sólo las privadas mimen las series que compran, y si no ahí está CSI, temporada tras temporada. Eso sí, CSI Las Vegas, por favor, nada de chulos con Rayban y las manos en la cintura, con cara de "si me tiro un pedo en tu cara te jodes porque soy Horatio".

La incógnita es qué pasará con Héroes en Telemadrid. De momento, la primera temporada, nos ha permitido, entre especiales resumen, repeticiones, etc.. ver a Claire Bennett hasta 3 veces (?) vestida de animadora corriendo como una posesa XDD. Mientras no acabe corriendo tantas veces como Rachel entraba vestida de novia en el Central Perk, nos daremos con un canto en los dientes.

Aunque he de reconocer, que yo no contribuyo mucho al éxito de las series en la tele. Una vez que las he visto en VO en internet, me chirría mucho el doblaje. Sé que el doblaje en España es casi un arte, que en muchos casos mejora la interpretación original, pero... le da un aire tan enlatado, tan de telefilm de sobremesa a cualquier serie, que acabo dejándolo por imposible, a no ser que me haya acostumbrado desde le principio a las voces.

En fin... The End.

2 Comments:

At jue. jul. 05, 06:57:00 p. m. 2007, Blogger apañao said...

Solo sigo perdidos, aunque yo sí que me lo bajo del emule, porque mi nivel de inglés no llega a pillarlo todo sin subtítulos. He de reconocer que después de la segunda temporada he seguido la serie por casualidad, pero poco a poco me he ido enganchando más. Hasta el punto de que puedo decir que me ha gustado la tercera temporada, eso sí, el final es algo... rrraro, rrraro?

 
At mar. jul. 17, 10:38:00 p. m. 2007, Blogger ziipp said...

Muy muy raro, y no diremos más para quien no lo haya visto. Tengo entendido que a partir de la temporada que viene, harán temporadas más cortas o igual de largas, pero sin parón en medio. Al parecer el parón de este año les quitó mucha audiencia.

Dichosos los ojos, apa. Bueno, no diré nada que hace siglos que ni leo mi propio blog XD.

 

Publicar un comentario

<< Home