Contar sin parar

04 junio 2007

Corazón de viaje

Como es habitual en mí, llego a la tecnología cuando casi está pasada de moda, así que ahora, me he comprado una cámara digital. Llegar tarde a lo tecnológico tiene sus ventajas: en su tiempo me libré del sistema Beta de vídeo -ya prácticamente había dejado de existir cuando compramos el vídeo-, del láser disc, o de los móviles zapatófono.

Ante la inminente llegada de las vacaciones ;)), y como no quería arriesgarme a hacer fotos y luego de vuelta, descubrir que no han salido, he cambiado el carrete por la tarjeta de memoria. Resultado: que como todo niño con zapatos nuevos, me he entretenido en hacer fotos de prueba sin parar XDD. Y como no es plan poner fotos de mi portal o un plano absurdo de las escaleras, pongo unas fotos de Madrid. Ya le he dedicado más de un post a Madrid, así que ahora uno visual, viene a completarlo.

Ésta es la recién inaugurada peatonalización de la "Cuesta de Moyano", donde se pueden comprar libros de segunda mano a precios razonables.

La archiconocida Gran Vía, con las marquesinas típicas de los cines (que me encantan) y el, casi igual de típico, atasco.

El Viaducto. Ese punto de Madrid con un amplio historial de suicidios, a quien el olvidable Álvarez del Manzano, le colocó unas espantosas pantallas, porque ver la muerte siempre es desagradable, supongo. Espectacular en tamaño (ver la proporción con el autobús y los coches), lo que le hace poco fotogénico, porque no hay perspectiva desde donde fotografiarlo.

No necesita presentación, todos los años lo vemos de frente, tras la capa de Ramón García.

Si no me equivoco, está prevista una ordenanza municipal para restringir el exceso de neones en el centro de Madrid. Éste, el de Schweppes y algún otro, están indultados, como ocurrió ya con el toro de Osborne. Es Madrid en estado puro: exceso de colorines, está a medias y es imposible de fotografiar sin obras. Pero me encanta.


Y ya está. No sé cómo será con fotolog, pero con blogger, subir imágenes es un proceso lento y pesado.

6 Comments:

At lun jun 04, 10:35:00 p. m. 2007, Anonymous Anónimo said...

me encanta madrid :-)

 
At mar jun 19, 08:59:00 p. m. 2007, Anonymous Anónimo said...

con fotolog el proceso es muuucho menos lento y muuucho menos pesado, pero pierden mucho en calidad.

además solo puedes subir una al día.


si quieres subir fotos con un límite mucho más amplio y con más calidad te recomiendo que te abras una página flickr. www.flickr.com.

yo este mes inauguré un fotolog paralelo al que ya tenía, para subir exclusivamente fotos de madrid :)

www.fotolog.com/37chansons


besos,
Memen

 
At mar jun 19, 09:00:00 p. m. 2007, Anonymous Anónimo said...

postdata. las pantallas que colocaron al viaducto son un auténtico crimen.


Memen

 
At mar jun 26, 04:07:00 a. m. 2007, Blogger Sr Vodka said...

cuando vuelves? i miss you, smuacks

 
At jue jul 05, 06:52:00 p. m. 2007, Blogger Apañao said...

Qué bien me viene hacerle una visita a tu blog después de tanto tiempo, porque no había visto la cuesta moyan peatonalizada.

Yo también estoy enamorado de madrid, esta mañana un húngaro me preguntaba por qué me gusta más madrid que barcelona, y solo he podido responderle: porque es madrid.

 
At mar jul 17, 10:43:00 p. m. 2007, Blogger Ignacio said...

Sra Anónima, muy chula las fotos de Madrid, es que no puedo decírselo por allí ;) Ya me contarás cómo haces para que las fotos nocturnas no salgan movidas o para fotografiar los zapatos de un fulano sin que se entere XDD.

 

Publicar un comentario

<< Home