Contar sin parar

16 octubre 2007

500 mujeres al año

... se operan en Madrid para reconstruirse el himen, según el 20 minutos. 100 ya me parecerían demasiadas, sobre todo porque lo veo como ir a la peluquería para luego meterte en el agua, en la playa. Y te preguntas ¿esta chica que va al lado mío en el metro se habrá operado o lo llevará natural? En fin.

Muchas menos siguen en Supermodelo 2007. Esta semana con sorpresa, una concursante ha abandonado. Tras un rato de intriga, con dos de espaldas, se descubre que es Marta V. la que ha abandonado tras una conversación con sus padres. Judith y el programa hacen el paripé de decirle que tiene 60 minutos para llamar al programa por si quiere volver, a sabiendas de que no volverá. ¿Por qué saben que no volverá? Por el motivo del abandono.

La razón del abandono: a los padres no les gusta el programa porque se enfatiza demasiado el show este año, lo ven poco profesional y demasiado orientado al reality. Juas. Razón no les falta, este año siguen estando dentro del programa chicas que como modelos no saldrán ni en el folleto de Carrefour, pero que dan juego como concursantes. Tras la expulsión de Marta (la otra) y Jessica, sobre todo, quedó clara cuál era la línea del programa. Especialmente, cuando semana tras semana se salva a Cantudo lookalike (Paula) y a Pokemon (Zaida).
Asombroso es el cinismo del programa, que en ningún momento se le ocurre ni considerar en público que la chica pueda tener razón, o al menos pasar de puntillas por el tema, sino que lo achacan a que no ha soportado la presión de la nominación, cuando la semana pasada destacaban que con 16 años es mucho más madura que muchas de sus compañeras. Luego, por momentos el programa se convierte en una auto-loa que da un poco de vergüenza ajena, seguido por un mar de lágrimas de las compañeras en la despedida, digno de Mujercitas. Al final el programa da la razón a los padres de la chica indirectamente, al montar un espectáculo con la posibilidad de la vuelta. Finalmente, la susodicha llamará, pero sólo para darles las gracias. Judith tritura el sobre con las votaciones, sin abrirlo.

Sesión de fotos sobre versatilidad. Bueno, en realidad, disfraces: peluca afro, falsa calva, pelo naranja, azul... Sin grandes polémicas esta vez, salvo porque en otro momento les echan la bronca por echarse a dormir maquilladas y peinadas.

La nominación y expulsión la resuelven abriendo de nuevo los teléfonos para nominar o no nominar a Paloma, quien previsiblemente habría sido la expulsada esta semana.

Unas clases de maquillaje por aquí, ensayo de la coreografía, y clases de interpretación, o de poner caras - que nunca he sabido para qué porque siempre tienen la misma cara, y en realidad, las modelos de verdad que salen en los desfiles de la tele, recorren la pasarela con cara de mala leche y/o de hambre.

Eligen a Noelia para que cierre el desfile de Elio Berhanyer a quien le hacen una especie de minihomenaje en el plató y le regalan un zapato rojo. Que está muy bien que sea el símbolo del programa y tal, pero como regalo es un poco cutre. Al menos que te regalen los dos.

Paloma se salva de estar nominada con un 90%. Nominan a Zaida y a Silvia. Supongo que saldrá Zaida por físico y por pesada, aunque la malagueña con acento pijo madrileño tampoco las tiene todas consigo, por su imagen maligna. Veremos.

4 Comments:

At jue oct 18, 06:32:00 p. m. 2007, Blogger Mila-Z said...

¿No te pareció de un sacacuartos extremo lo de las llamadas para decidir si mantenían a Paloma nominada o no?

Digo yo que tendrán unas reglas ande ponga qué hacer en un caso así.

 
At jue oct 18, 10:51:00 p. m. 2007, Blogger Ignacio said...

Sí, sí, totalmente. Y la cara de felicidadad de Judith diciendo que era el día que más llamadas habían recibido. Y lo absurdo de la pregunta ¿quieres que esté nominada? cuando lo más fácil habría sido: salvar sí, salvar no.

La verdad es que no recuerdo que haya abandonado nunca un concursante de este tipo, porque en OT pasaría lo mismo si abandonasen. Pero sí, se están cubriendo de gloria.

 
At vie oct 19, 02:05:00 p. m. 2007, Blogger Apañao said...

Llevan cubriéndose de gloria dos ediciones, lo que no sé es cómo lo aguantais. De vez en cuando no encuentro ninguna otra actividad lúdica que acompañar a la pedorra a ver el programita, aunque nunca aguanto más de 10 min sin vomitar.

 
At mié oct 24, 08:55:00 p. m. 2007, Blogger Ignacio said...

Bueno, no voy a publicar otro post sobre este programa, porque empieza a ser demasiado delirante. Salió Silvia, y Zaida vuelve a estar nominada junto con Paula H.

Vi la gala a trozos porque el numerito teatral de la de la fusta, saliendo del plató indignada porque el jurado les criticó, me pareció tan sobreactuado y tan penoso que tuve que quitarlo un rato. No mucho más que destacar, excepto el cutrerío de la salida internacional: la de Valencia bajando por las escaleras de la plaza de España de Roma, vestida de novia. Uno se imaginaría glamour... pues no, poco sitio tenía para bajar las escaleras entre hordas de turistas con sus mochilas sentados comiendo y descansando. Así que intentaron remediarlo poniendo las imágenes en sepia XDD.

 

Publicar un comentario

<< Home